Diez flores de invierno

floristeria en sevilla. Comprar flores online

La llegada del invierno, no supone que tu jardín u hogar no pueda brillar con estupendos colores. La viola, el jazmín de invierno, las caléndulas y muchas plantas adoran las temperaturas más frías y no dudan en aprovechar los polinizadores del invierno. Las plantas como Susans de ojos negros y lavanda no aparecerán en invierno. Prefieren el clima cálido del verano.

Te dejamos 10 Flores de Invierno que puedes disfrutar durante estos meses:

  1. Azafrán
floristeria en sevilla. Comprar flores online

Es normal ver estas flores blancas, amarillas y violetas asomando sus diminutos pétalos sobre la nieve. Los azafranes tienen una excelente tolerancia al clima frío, y una helada o una nevada fría no los aniquilará.

Debido a que permanecen tan cerca del suelo, las temperaturas cálidas del suelo ayudan a proteger estas poderosas flores. El suelo también asegura que el bulbo subterráneo sobreviva a cualquier congelamiento que mate al azafrán en flor. En Cártamo Flores, trabajamos muchos diseños con la flor de azafrán, puedes visitar nuestro Instagram para comprobarlo 😉

2. Viola

En el frío y gélido invierno las violas ofrecen una deslumbrante gama de colores. Fuertes y atrevidos amarillos, morados, rosas, naranjas: estos pensamientos y violetas te recordarán las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.

3. Camelia

Una flor que nos encanta de invierno y que no puede faltar sin duda en nuestra floristería de Sevilla. Las camelias son famosas por sus magníficas flores. Estos arbustos de hoja perenne presentan hojas gruesas, dentadas y brillantes durante todo el año, y nos sorprenden con sus impresionantes flores a medida que bajan las temperaturas.

4. Campanilla de invierno

floristeria en sevilla. Comprar flores online

Las campanillas de invierno son frecuentemente entre las primeras flores que brotan en invierno. Estas delicadas flores crean una llamativa y densa floración que se multiplica a través de los bulbos que se extienden. Tenga en cuenta: estas plantas son tóxicas para los humanos y las mascotas.

5. Jazmín de invierno

Los jazmines de invierno no desprenden bonitos olores a diferencia de la mayoría de flores de jazmín.

6. Iris de Argelia

¿Os habéis dado cuenta la presencia del color morado en las flores de invierno? ¡Es increíble! Siguiendo esta línea hablamos de la flor “iris de Argelia”. Estas hermosas flores de color lila convertirán cualquier patio gris y turbio en un hermoso y acogedor jardín. Observe cómo estos lirios se disparan desde su estrecho montículo de hierba y se abren en un impresionante y delicado arreglo de suaves pétalos. Para un ramo que devuelva la vida a los helados pasillos de su hogar, corte el tallo del iris de Argelia y presente la flor en su jarrón favorito.

7. Caléndulas

Estas flores anaranjadas y amarillas traerán calidez y alegría a su jardin invernal . Aunque no toleran las heladas, comienzan a prosperar a medida que llegan las temperaturas más frescas en otoño después de un verano caluroso, y continúan floreciendo durante el invierno y la primavera.

Las plantas de caléndula son populares entre los jardineros debido a su efecto sobre las plagas. Áfidos, moscas blancas, trips: estas plagas acudirán a su caléndula y dejarán en paz sus valiosos cultivos. Estas flores de colores brillantes también atraen polinizadores esenciales a su jardín, incluidas las abejas y las mariposas. ¿Qué os parecen? A nosotros nos parece una flor, bonita, alegre y perfecta para dar alegría a tu jardín o espacio de tu casa.

8. Flor Ciclamen

¿Buscar un color rojo y rosa vibrante en la estación de invierno? La flor ciclamen es perfecta para ello, devuelve la alegría al frío invierno. Una de sus grandes ventajas es que las puedes utilizar como planta de interior. Son flores dedicadas y de pequeño tamaño (miden menos de una pulgada de alto).

9. Flor Pensamiento

La flor pensamientos no solo florece en colores morados, ¡tiene muchos colores! Naranja, amarillo, blanco, rosas….¡Nos encanta! Los pensamientos y las violas florecen durante la mayor parte del invierno en climas templados, y algunos tipos se recuperarán en la primavera en climas fríos. Son técnicamente anuales, pero muchas variedades sueltan semillas para que regresen la próxima primavera.

10. Bayas de invierno

Este arbusto es un acebo de hoja caduca, lo que significa que deja caer sus hojas en invierno. Pero sus hermosas ramas cargadas de bayas se rompen contra una alfombra de nieve. Asegúrese de comprar también la planta polinizadora “masculina” para que produzca bayas.

Te dejamos este primer artículo con una recopilación de Diez flores de inviernos. Inspiración para tu jardín u hogar. Si deseas un diseño personalizado con este tipo de flor, no olvides contactar con nuestro equipo de Cártamo Flores.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.